El Tribunal de deporte hunde un poco más al Deportivo Palencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si alguien todavía conservaba algún tipo de esperanza, hoy posiblemente se haya borrado buena parte de un plumazo.
El Deportivo Palencia (equipo que llegó a ser el representativo no hace tanto en la ciudad palentina) recibe hoy un par de tiros de gracia, después de que el Tribunal del Deporte de Castilla y León haya fallado en contra el recurso presentado por el presidente Javier Rodríguez en representación del club.
Este recurso se formuló contra el acuerdo del comité de apelación de la Federación de fútbol de Castilla y León en febrero de 2019, en el que se recogía que la no asistencia al partido frente al Venta de Baños y al Bosco Arévalo se debió a una aprobación de modificación del calendario de la Regional de Aficionados. Algo que Rodríguez y su abogado de cabezera Francisco Serrano, consideraban nulo de pleno derecho.
Recordemos que el deportivo Palencia quedó en una suerte de “limbo legal y deportivo” al verse descendido por no pagar una tasa que le exigía Federación para poder competir este año.
El Deportivo denunció esta situación considerándola arbitraria y finalmente la Federación decidió incluirlo en el calendario. El problema es el cuándo.
Planteaban los federativos que lo hiciese ya entrado el año 2019 con la mitad de la temporada transcurrida. A esas alturas del año debía de hacerse con jugadores y entrenador pagando antes la liberación del sistema Fénix que tenían bloqueado por deudas contraídas anteriormente.
Después del recurso impuesto al Real Burgos por una cautelar, Federación inscribió a los palentinos ocupando el puesto del equipo Burgalés (que sigue peleando por una plaza en tercera, al considerar que se le descendió injustamente).
Así las cosas el club palentino debía de presentarse 15 días después de esta inscripción.
Cómo era de esperar, en ninguno de esos partidos se presentó, pues no disponía tan siquiera de equipo. Rodríguez presentó una apelación que ahora ha sido desestimanda por vía administrativa por el Tribunal del deporte de Castilla y León.
Tienen un plazo de un mes para interponer un recurso ante el propio tribunal del deporte o de 2 meses ante el contencioso administrativo de Valladolid.
Veremos a ver si todavía tienen ganas de marear la perdiz y seguir intentando levantar un equipo que está prácticamente muerto y enterrado. Sin afición, sin equipo,sin socios, sin plantilla y sin directiva más allá de Rodríguez.