Abilio Fontaneda lidera la lista del PSOE a la Alcaldía de Aguilar
La asamblea de los socialistas aguilarenses refrendó la única propuesta presentada en la que se combinan experiencia y juventud

Candidato Psoe Aguilar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abilio Fontaneda García liderará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Aguilar de Campoo
La asamblea de los socialistas aguilarenses refrendó la única propuesta presentada en la que se combinan experiencia y juventud
La Agrupación Local del PSOE de Aguilar de Campoo ha respaldado la candidatura de Abilio Fontaneda García para encabezar la lista con la que concurrirá esta formación política en las próximas Elecciones Municipales.
La opción de Fontaneda fue secundada por un 80 % de la militancia en la asamblea municipal y contará en su candidatura con Cristina Párbole como número dos; el anterior portavoz socialista en el consistorio, Manuel Merino, como número tres, Ruth Pérez como cuatro, Santiago Guerrero como cinco, Sheila Méndez como seis, Raúl Casero como siete, Montserrat Iglesias como ocho, Sócrates Merino como nueve, Teresa Monés como diez, Hilario Álvarez como once, Begoña Muñoz como doce y Galo Gutiérrez como trece.
El jueves día 7 de marzo, ante la Asamblea Local del PSOE de Aguilar de Campoo, el candidato Abilio Fontaneda explicó el proceso por el que llegaba a ser candidato: “Animado por algunas personas, afiliadas y no afiliadas, para tomar un protagonismo mayor en la actividad política municipal, he decidido salir de mi agradable estado vital, producto de una merecida jubilación y ponerme a disposición del partido para colaborar con la candidatura que decidiera presentar el PSOE formando parte de ella en el primer puesto, en cualquier otro puesto o fuera de ella”.
Tras la elección como candidato, Fontaneda señaló que había sido animado por algunas personas, afiliadas y no afiliadas, para tomar un protagonismo mayor en la actividad política municipal tras su reciente jubilación.
Abilio Fontaneda García, de 65 años, es Ingeniero Técnico y ha desarrollado su tarea profesional durante casi 30 años en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.