En la búsqueda de un Canal de Castilla inteligente.
La apuesta en FITUR sigue siendo convertir una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII y XIX en un reclamo turístico.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Palencia avanza en la inclusión del Canal de Castilla en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI) y apuesta porun modelo participativo en la gestión de los recursos turísticos que cree empleo y riqueza en el medio rural palentino.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participaba esta mañana en la mesa redonda sobre Gobernanza de los Destinos Turísticos organizada por Segittur (Sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019).
En el encuentro Armisén ha desgranado las principales líneas del Plan de Turismo de la institución provincial para 2019, que pretende crear un modelo de gestión que aune la participación de administraciones, visitantes y empresarios relacionados con el sector. También abogaba por la colaboración institucional, poniendo como ejemplos la marca conjunta Palencia Turismo Diputación- Ayuntamiento, la Oficina integrada de Turismo, donde se integran ambas administraciones con la Junta de Castilla y León.
Y recordaba que el Canal de Castilla se encuentra desde el mes de septiembre, en fase de inclusión dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que agrupa a más de 60 recursos de toda España y que servirá como importante plataforma de promoción y difusión de la provincia mediante esta vía fluvial que recorre de norte a sur nuestro territorio provincial.
Concluía la intervención con la reivindicación de un turismo ambicioso y de calidad como forma de generar oportunidades y luchar contra el desafío demográfico.