Capítulo DE SUCESOS

Denunciado en Palencia por repartir mercancías en mal estado de conservación, sin contrato ni permiso de conducir

No es el único caso detectado por la Policía Local de Palencia. En el mes de julio se detuvo a otro furgón de reparto, sin seguro y sin Isotermo

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Policía Local de Palencia ha llevado a cabo varias intervenciones en los últimos meses, varias intervenciones que han puesto de manifiesto el incumplimiento de las normativas de seguridad y conservación en el transporte de alimentos.

Destacan dos casos recientes que evidencian deficiencias en las condiciones de transporte de alimentos, de los propios vehículos e incluso en la documentación de los conductores.

El último de los incidentes ocurrió ayer 7 de noviembre, alrededor de las 18:40 horas, cuando los agentes realizaron una inspección a un vehículo de transporte de mercancías en la calle Batán de San Sebastián. Al revisar el vehículo, los agentes comprobaron que carecía de un soporte frigorífico, lo que comprometía gravemente la conservación de los alimentos perecederos que transportaba. 

Tras comprobar que la temperatura de la mercancía no cumplía con los requisitos legales para su conservación, los agentes procedieron a requisar los productos. Además, durante la inspección, se descubrió que el conductor no poseía un permiso de conducir válido en España y además se verificó que el conductor no tenía contrato laboral, lo que añadió una nueva irregularidad a la situación por lo que el conductor fue denunciado y se elaboró un informe que fue remitido a la Inspección de Trabajo.

Este incidente no es el único registrado por la Policía Local de Palencia en los últimos meses. El pasado 27 de julio, a las 17:15 horas, los agentes intervinieron otra furgoneta que transportaba alimentos frescos y congelados en la Avenida Viñalta. Al igual que en el primer caso, el vehículo no contaba con un sistema de refrigeración adecuado para garantizar la conservación de los productos. Durante la intervención, los agentes también descubrieron que la furgoneta carecía del seguro obligatorio, por lo que el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Ambos casos resaltan la importancia de cumplir con las normativas de seguridad en el transporte de alimentos, especialmente aquellos que requieren condiciones especiales de conservación.