Detenido el presunto atracador que hirió en una mano a la estanquera de Antonio Maura
El detenido tiene en su haber hasta siete delitos por robos y tráfico de estupefacientes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La policía Nacional detuvo ayer en la ciudad de Palencia a un hombre de nacionalidad española, de 24 años de edad como presunto autor del atraco al estanco en la calle Antonio Maura el pasado día 16 de Enero en la capital.
En la tarde de ese día, un hombre encapuchado con gorra y con el rostro tapado por una braga roja, accedió a última hora de la jornada laboral en este establecimiento, asegurándose en primer lugar que la dependienta estaba sola para posteriormente exigir a la joven tras el mostrador el dinero que había en la caja registradora.
Para amenazar a la estanquera hizo uso de una navaja, para finalmente obtener una cantidad de dinero no demasiado importante ya que el depósito de la recaudación había sido vaciado unos minutos antes.
En un intento de defenderse, esta joven estanquera recibió un pinchazo con el arma blanca en una de sus manos, por lo que tuvo que ser atendida en un primer momento por una ambulancia en el propio establecimiento, para posteriormente ser trasladada al hospital Río Carrión de Palencia con claros síntomas de ataque de ansiedad, debido al importante susto que se llevó por los sucesos ocurridos.
El presunto autor de los hechos también está detrás, según fuentes policiales, de otro intento de atraco a otra expendiduría de tabaco 6 días después, en este caso, en la calle Cruz y Castillo del barrio Santiago también de Palencia. No tuvo allí tanta fortuna ya que el dependiente de este segundo local pulsó rápidamente el sistema de seguridad haciendo bajar la verja exterior, hecho que hizo inmediatamente salir corriendo al atracador.
El detenido además es un viejo conocido de la Policía, no en vano tiene en su haber hasta siete delitos por robos y tráfico de estupefacientes. De hecho, días antes del primero de estos sucesos acababa de salir de prisión.