La fundación Santa María la Real se une al Día Internacional de la Mujer
La celebración se basará en diferentes acciones que animaran a la población a eliminar estereotipos desde sus perfiles en redes sociales

Mujer Santa María la Real
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde la Fundación Santa María la Real han lanzado, durante esta semana, la siguiente pregunta: ¿Alguna vez has probado a escribir en un buscador que “debería ser una mujer”?. Acto seguido han explicado que las mujeres no deben ser, sino que son. Ademas a través de este acto, solicitan la ayuda y la implicación social para terminar con los estereotipos y trabajar a favor de la igualdad, la conciliación y la libertad.
Se ha apostado por la igualdad, la libertad y que las responsabilidades no sean una cuestión de género, entre ostras cuestiones, a través de mensajes por redes sociales. Principalmente se ha utilizado Twitter con mensajes de apoyo con las etiquetas #SerMujeEs y #FSMLRConLasMujeres.
La campaña se ha visto reforzada con la publicación de artículos, la participación en mesas redondas o con la difusión del manual de buenas prácticas para la inclusión del Enfoque de Género en los programas de Empleo, elaborado desde la entidad a finales del año pasado.
Asimismo, en el día de hoy, las mujeres de la plantilla del centro integral de atención al mayor que la Fundación gestiona en Aguilar, donde 95% de la plantilla son mujeres, han vestido camisetas moradas y han elaborado dos paneles reivindicativos. Uno de ellos con viñetas de Mafalda y el segundo, con mensajes de animo con el objetivo de eliminar los estereotipos y explicar que se es mujer durante todos los días del año.
Por último, en la sede de la entidad, en la capital de España se ha realizado un parón de 12 a 14 horas de buena parte de plantilla con el objetivo de unirse al Día internacional de la Mujer.