El número de parados en la provincia de Palencia aumenta en 107 personas durante agosto
Con un ascenso de desempleados del 1,7 % mensual, Palencia es la tercera provincia en la comunidad con peores datos, solo superada por Salamanca y Burgos
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Palencia registra, según el Servicio Público de Empleo,(SEPE) un total de 6.392 personas paradas en agosto de 2023, lo que supone 107 trabajos menos que en julio.
Aumento del paro que en términos porcentuales se sitúa en un 1,7%, siendo la tercera provincia en la comunidad en este sentido, solo superada por las provincias de Salamanca y Burgos, con mayor caída en la tasa intermensual.
En este apartado casi duplica el registro medio de Castilla y León, que refleja un descenso del empleo de un 0,91% en el conjunto de la comunidad, donde todas las provincias, excepto León pierden empleo.
Pese a estos malos datos, sigue encabezando la provincia el crecimiento porcentual en el año natural, manteniéndose un mes más por debajo de las 6500 personas desempleadas, con un 13,32 % de crecimiento respecto al mismo mes de 2022, aunque por primera vez en mucho tiempo se rompe el colchón de los 1000 trabajadores en la comparativa anual, habiéndose generado 982 empleos en el último año.
Volviendo a datos provincializados, según el SEPE, son 3.909 las palentinas que están actualmente en paro por 2.483 hombres en la misma situación.
Pierde la provincia empleo especialmente en el sector servicios, pese a esta época del año, con 81 trabajadores menos que en anterior mes. Se han perdido también 18 empleos en comparación con el mes de julio en puestos de trabajo en industria, a los que se añaden, según datos oficiales, otros 2 trabajadores menos en construcción y 8 dentro del colectivo sin empleo anterior.
Solo experimenta crecimiento el sector agrícola con 5 personas más contratadas en los últimos 31 días.
5.289 (volviendo a bajar de los 6.000