La Policía nacional denuncia a cuatro hombres en Palencia por estar de “celebración” en un bar
Las multas por organización o participación en actividades en común, festejos o celebraciones, pueden elevarse hasta los 10.400 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una serie de llamadas de vecinos en la calle de la Mujer Palentina ha sido determinante para poner coto a una práctica prohibida por el decreto del estado de alarma, que venía produciéndose en los últimos días en la capital palentina, según las denuncias formuladas por los propios ciudadanos a los agentes de la Policía Nacional.
Según adelanta José María Díaz en las páginas del periódico “Norte de Castilla”, la Policía de Palencia ha denunciado a cuatro personas por celebrar un encuentro en un bar de la capital palentina.
Los vecinos llamaron a la Comisaría alertando de que diferentes personas entraban y salían del establecimiento a pesar de estar cerrado. Al parecer, los agentes de la Policía Nacional se acercaron definitivamente ayer por la mañana hasta el establecimiento, siendo recibidos por el propietario del bar, quien negó las denuncias y manifestó que únicamente se había reunido este tiempo con proveedores para preparar el local de cara a su apertura al público.
Según fuentes consultadas por el periódico, los agentes decidieron no intervenir en primera instancia, confiando en la palabra dada por el propietario del establecimiento, aunque poco después, sobre las 12 horas, comprobaron cómo una persona abandonaba el bar.
Tras nuevas llamadas vecinales, de nuevo insistiendo en que entraban y salían personas del establecimiento los agentes decidieron intervenir. Dentro del local identificaron a tres personas, además del propietario, que al parecer se encontraban celebrando un encuentro de carácter lúdico, con bebidas y comida.
Entre los cuatro identificados, según Norte de Castilla, se encontraban un comerciante y un abogado. Las fuentes consultadas advertían que serán propuestos para sanción por vulnerar el estado de alarma, a no poder justificar su presencia en el establecimiento, dentro de las normas del estado de alarma actual
La multa podría elevarse en el mayor de los supuestos hasta hasta los 10.400 euros por organización o participación en actividades en común, festejos o celebraciones, según indica este medio.