Una producción de 5,2 millones de kg de queso en 2019

La empresa Valle de San Juan abrirá en próximas fechas una nueva fábrica en Villarabé

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa palentina Valle de San Juan, proveedor de Mercadona desde 2014, producirá 5,2 millones de kilos de queso curado en 2019, lo que representa un crecimiento de medio millón con respecto al año pasado, y creará diez nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar los 110 empleos en total.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de Valle de San Juan, acompañada por Juan Manuel Rodríguez, director y fundador de la quesera creada en 1998.

Rodríguez ha anunciado que las nuevas instalaciones de Palencia estarán concluidas en junio y que además la firma pondrá en marcha en septiembre su nueva planta de fabricación en la localidad palentina de Villarrabé.

"Una zona muy despoblada de la provincia donde ya hay 55 empleos", ha explicado, subrayando así el compromiso de esta compañía con el medio rural". Para elaborar este queso Valle de San Juan,, adquiere toda la producción de leche en Castilla y León y compra cada año 26 millones de litros de leche de oveja, 15 de leche de vaca y dos de cabra. " El 40% de la leche de oveja proviene de ganaderías de Palencia, y el resto de las demás provincias castellanoleonesas".Señala Juan Manuel Rodríguez.

En este sentido Marcos ha subrayado la importancia que tiene la actividad de esta empresa para el sector ganadero

“También ha alabado su capacidad para innovar y adaptarse a los mercados manteniendo la calidad y el origen y ha subrayado el compromiso de la Junta de Castilla y León con esta empresa apoyando las inversiones que ha realizado en los último años, tanto a nivel financiero como con inversiones a fondo perdido.”

En esta visita a la nueva planta, hemos podido ver como funciona todo el proceso de elaboración con apoyo robótico en diferentes tareas.

Lo primero, vestirse adecuadamente para la visita, dentro de las instalaciones disponen de un laboratorio completo de análisis, que cuenta con tecnología puntera.

El queso, se almacena para su curación en salas específicas y una vez curado pasa por una cadena de pintura, donde un robot se encarga de colocar la producción para su pintado por ambas caras con un intermedio de secado.

Luego se envía cada queso a otro punto donde se coloca para el corte mecánico en cuñas que después el personal distribuye y coloca en la cinta de envasado, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias.

Tras un etiquetado otros operarios colocan el producto acabado en cajas listo para su distribución.

4 variedades de queso que van a parar a supermercados Mercadona de todo el territorio nacional .

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN