El Ayuntamiento beca a los alumnos de Grado de la USAL para que participen en proyectos de investigación
La Universidad realizará un seguimiento y evaluación anual de cada proyecto y proporcionará la infraestructura y recursos necesarios para desarrollarlos

El alcalde García Carbayo informa sobre las condiciones de las becas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de alumnos de grado o graduados recientemente, con excelentes expedientes académicos, para realizar estudios de máster o doctorado. Los candidatos seleccionados se incorporarán a grupos de investigación de calidad de la USAL.
García Carbayo ha insistido en que su prioridad es de más oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto profesional y familiar en Salamanca. “Estamos obligados a ofrecer más y mejor futuro en nuestra ciudad”, según ha añadido el regidor municipal, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para apoyar a los jóvenes a conseguir sus sueños y dar respuesta a sus ambiciones.
El acuerdo firmado hoy recoge que el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, financiará un total de 30 becas, 15 para la modalidad de Máster que se convocarán en el mes de abril y otras 15 para la modalidad de Doctorado que se convocarán en el mes de marzo, con un presupuesto total de 273.000 euros.
Esta cuantía se destinará a cubrir el coste total del candidato seleccionado, 9.100 euros al año, así como todos los gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación, dedicación del profesorado, utilización de espacios, equipamientos, etcétera.
La Universidad, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a los candidatos la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo.
Cabe recordar que el Consistorio de Salamanca destina en la actualidad más de 3,1 millones de euros a distintos programas programas de retención del talento, a los que se suman otros 2,8 millones en planes para facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado laboral por cuenta ajena.