EN BUSCA Y CAPTURA
Se busca a esta gallina en plena autovía de Salamanca: "Si la ves, no la cojas"
Esta gallina lleva deambulando un mes por la mediana de la autovía A-66 Ruta de la Plata. La protectora La Ciudad de los Gatos ha intentado capturarla con una jaula-trampa que les han robado

Entrevista a Isabel García, presidenta de la protectora La Ciudad de los Gatos
Salamanca - Publicado el
3 min lectura
Estamos buscando una gallina, sí, sí tal cual. Como lo oyes o mejor dicho, como lo lees. Pero no es una gallina cualquiera, es muy especial. Se llama Frida. Es el nombre que le han puesto desde la protectora de animales felinos de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) “La Ciudad de los Gatos” implicada en "cuerpo y alma" para capturarla.
Le han cogido cariño a este animal doméstico que deambula desde hace un mes por aproximadamente dos kilómetros de la mediana de la autovía Ruta de la Plata (A-66), a la altura del kilómetro 340, a su paso por la capital salmantina. “Está viva” ha contado a COPE Salamanca Isabel García, presidenta de la protectora. “Nos han llamado conductores diciendo que la habían visto ayer mismo por esa misma zona de la que no sale. Tiene comida y agua”.
Desde sus redes sociales, la protectora de animales felinos hace un llamamiento a todas las personas que puedan verla con el objetivo de tenerla localizada.
También han enviado una nota de prensa a los medios de comunicación alertando de su presencia y de la intención de capturarla. En la nota explican la peligrosa situación que sufre la gallina. Informan que se va a activar un dispositivo para su rescate, junto a las autoridades, con ayuda del Cuerpo de Bomberos.
"Además de correr un riesgo mortal el ave, puede causar en cualquier momento un accidente, en una vía tan transitada". Se ruega que no se intente capturar puesto que es muy esquiva y huidiza, además de la peligrosidad que conlleva parar un vehículo y cruzar a la mediana. "Por ello solicitamos, a la vez que agradecemos, que se contacte con nosotros urgentemente en la dirección de correo electrónico ciudaddelosgatos@gmail.com, ante cualquier avistamiento de la gallina".

Zona donde "habita" la gallina Frida
“Nos han robado la jaula con la que queríamos atraparla”
En este tiempo de lluvia el animal busca lugares para guarecerse y en ocasiones se esconde. Creen que se ha caído de un camión que circulaba por la autovía porque en la zona no existe fincas cercanas.
Isabel nos cuenta que es una gallina muy esquiva y que huye en cuanto ve que alguien se baja del coche para cazarla. “Es además una zona muy complicada, es plena autovía y es preferible que si la ven nos llamen”, manifiesta.
Han intentado capturarla poniendo una jaula para gatos, pero “nos la han robado” explica la presidenta de la protectora. “Ahora mismo he pedido otra jaula específica de aves, pero no llega hasta el día 19 de marzo. Intentaremos atraparla antes”.
Están avisados tanto el SEPRONA que cuando acude a la zona tras una llamada no consigue verla. Esperan también que cuando llegue el momento el servicio de Bomberos, también alerta, colabore para realizar un corte en el tráfico de esta autovía y poder capturarla.
Y es que plena autovía no deja de ser un peligro que un animal como Frida esté deambulando por la mediana. En cualquier momento puede invadir la calzada y entonces el conductor que se tope con ella tendrá que decidir la mejor opción para no provocar una accidente de tráfico.
Ojalá muy pronto la gallina Frida esté a salvo.
Isabel ya se ha comprometido a llevársela a su casa donde convive con un gallo y una gallina.
Frida por tanto, tendría una FAMILIA.