La calidad e inclusión educativa "en juego" en el CRA Valvanera de Santibáñez de Béjar
La Consejería de Educación elimina un maestro, no dan los números; a pesar de que existen 5 niños con necesidades especiales y 3 que requieren de apoyos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si nos atenemos a las ratios, el mundo rural tiene las de perder.
Cada vez queda menos gente y menos niños. Si las unidades educativas existen en algunas localidades es "de milagro". No es de recibo que las ratios de alumnos por profesor sean las mismas en las zonas rurales que en las capitales o localidades mucho más grandes.
Traemos hoy el caso del CRA Valvanera de Santibáñez de Béjar.
Los padres y madres del AMPA Valparaíso de este Centro Rural Agrupado siguen recogiendo firmas y movilizandose para que finalmente la Dirección Provincial de Educación y la Consejería reviertan su decisión.
El próximo curso académico contarán con un docente menos. Tienen claro que los números no dan. Son 25 niños y como tal, les corresponde dividirlos en dos unidades con igual número de profesores. Ha bajado la ratio.
El problema viene porque cinco de esos niños son de necesidades especiales y otros 3 necesitan apoyos. En una clase , habría tres alumnos con necesidades especiales. La Ley estipula que sean 2 por aúla,independientemente de que cuenten con PT y AL a tiempo completo.
Montse Vallejo, es una de las madres afectadas, nos lo cuenta en COPE SALAMANCA.
Montse nos dice que este tipo de políticas basadas en cifras no ayuda a asentar población en el medio rural. A mayores, se residente la calidad e inclusión educativa. Es más podría motivar a las familias a sacar a sus hijos del CRA y llevarlos a localidades más grandes.