El comercio de Salamanca está contento con las ventas en Semana Santa
La parte negativa, dicen desde ASECOV, es el descenso de ventas en las tiendas de los barrios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comercio vario de Salamanca está más que satisfecho con los resultados obtenidos en la Semana Santa. Ha venido turismo, que ha dejado dinero en el centro de la ciudad y también en las tiendas de recuerdos del casco viejo. Nos lo ha contado en HERRERA EN COPE SALAMANCA Soledad Gómez, la presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios del Comercio Vario quien centra la nota negativa en el leve descenso del consumo en los barrios. El motivo no es otro, nos dice, que "igual que la gente ha venido a hacer turismo a Salamanca, muchos salmantinos se han marchado de viaje y se ha notado en las compras en las tiendas de los barrios". Una situación que podemos suponer, que recuperada la normalidad y todos ya en sus casas y con sus rutinas, ha cambiado.
Todo lo que sea incentivar el consumo es bueno y ASECOV aplaude la puesta en marcha de la campaña En Primavera, Activa. Participan también otras dos entidades AESCO y ACCIVISA amparadas bajo el paraguas del Ayuntamiento de Salamanca. Se sortearán 1.000 bonos de 50 euros entre quienes adquieran compras superiores a 50 euros en tiendas adheridas a la iniciativa Activa Salamanca. Las compras se realizan hasta el 15 de mayo. El sorteo se celebra el 22.