Dinero “extra” para carreteras y depuración de aguas residuales en la provincia
Son 24.5 millones de euros resultantes del superávit del ejercicio de 2018 de la entidad provincial.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, acompañado de la diputada de Economía y Hacienda Chabela de la Torre, ha anunciado una modificación presupuestaria de 24.5 millones de euros que se destinará a impulsar proyectos que mejorarán la calidad de vida de las personas en el medio rural y generarán oportunidades económicas y de empleo.
Iglesias ha recordado que la buena gestión económica ha permitido a la institución alcanzar una histórica deuda cero que a su vez posibilita impulsar esta acción que impulsará proyectos emblemáticos para la provincia.
Este remanente de varios ejercicios , incluido el superávit de 2018, ya tiene destino.Así, la modificación presupuestaria incluye una partida de 8 millones para un nuevo Plan Provincial de Carreteras, 2 millones para el II Plan de Arreglo de Caminos municipales, 5 millones se irán a sufragar un Plan de Depuración de Aguas Residuales, después de comprobar la necesidad de los ayuntamientos tras el plan piloto que se puso en 2018 y al que se destinaron 500.000 euros.
Asimismo, se contemplan 1.5millones de euros para la reforma integral del Instituto de las identidades, 1 millón de euros para el Centro de Referencia Agronómico y cerca de 600.00 euros para modernizar el sistema de comunicaciones de los Bomberos de la Diputación e integrarlo en el Sistema de Emergencia Nacional que permitirá mejorar la respuesta del Cuerpo ante una emergencia.
Esta modificación de crédito incluye las partidas a Béjar (900.000 euros) dentro del Plan de Reindustrialización para la modernización de la Covatilla y la ayuda de 200.000 euros para que el municipio de Carbajosa pueda llevar a cabo la red separativa de agua. También se incluye un caso especial como es el de Peñaranda de Bracamonte, para el que se destinarán 139.607 euros y solventar así la pérdida de las subvenciones contempladas en el Plan de Apoyob Municipal.
Esta modificación se llevará al próximo pleno de la Corporación provincial.