El fin de semana se salda con tres accidentes de tráfico en la provincia
Uno de los más graves tuvo lugar el domingo cuando tres personas resultaron heridas tras el choque de dos vehículos en el cruce de Monleón.

Ambulancia asistencial del Sacyl
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la vuelta a la normalidad y el restablecimiento de los movimientos los desplazamientos por carretera se han ido multipluicando de manera exponencial, aunque por el momento no ha llegado a las cifras de otros veranos. Esta disminución de tráfico no se ha traducido en una bajada de los accidentes viales, casi al contrario. Durante este mes de julio Salamanca está viviendo uno de los meses más negros en cuanto a siniestralidad vial se refiere, cinco personas han perdido la vida y ha dejado una estela de heridos, los últimos durante este fin de semana que hemos dejado atrás.
El primero de ellos tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado en la carretera DSA-620 a la altura de La Mata de la Armuña. Un anciano de ocenta años quedó encarcelado en el habitáculo del coche tras volcar el vehículo y tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Vega tras el desplazamiento de una ambulancia y una UVI al lugar del siniestro. Unas cuatro horas más tarde, en torno a la una del mediodía, esta vez en pleno casco urbano del municipio de Tamames otros dos mayores sufrían un acciente. Dos mujeres, una de setenta años y otra de ochenta años, resultaban heridas tras empotrar su coche contra una pared de la avenida de Salamanca del pueblo serrano, al igual que pasó con el octogenario de La Mata de La Armuña tuvieron que ser trasladadas al complejo asistencial de la Virgen de la Vega.
Por último, durante la jornada del domingo y también en la zona de la sierra, en el cruce de la SA-212 a su paso por Monleón tres personas resultaron heridas y dos de ellas tuvieron que ser trasladas, al igual que en los accidentes del día anterior, al hospital Virgen de la Vega. El accidente se produjo tras la colisión de dos turismos, aunque no han trascendido las causas concretas del choque.