La Guardia Civil y Policía Nacional, piden a Marlaska que cese en su ninguneo a ambos cuerpos
Denuncian la pérdida económica de un 30% de poder adquisitivo respecto a otras fuerzas de seguridad, al no ser considerados personal de riesgo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varias decenas de Policías Nacionales y Guardias Civiles se han concentrado este mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la capital salmantina. Esta movilización ha sido convocada igualmente en las cabeceras de provincia de todo el país. Los asistentes han guardado un minuto de silencio, en homenaje a los compañeros fallecidos recientemente en Barbate, antes de dar lectura a un manifiesto común.
Dicha movilización es la antesala de la gran manifestación prevista el 16 de marzo en Madrid. Piden apoyo a la sociedad salmantina para exigir al Ministro Grande Marlaska, que reconozca a ambos cuerpos la consideración de profesión de riesgo. De este modo obtendrían también una equiparación salarial, con respecto al resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad.
La pérdida económica de estos profesionales llegado el momento de la jubilación, sería de un 30% en relación con el resto de compañeros.