Se necesitan camareros/as de piso en Salamanca

El Consistorio de Salamanca ha entregado los certificados de aprovechamiento del curso Camarero/a de pisos. 2 de los participantes salen ya con un puesto de trabajo.

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Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Esta iniciativa, que forma parte de las acciones programadas en el proyecto POR+Salamanca -cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca-, ha constado de 120 horas teórico-prácticas y 42 de prácticas no laborales. Éstas últimas se han desarrollado en los hoteles Abba Fonseca, Bardo Recoletos y Hall88 Studios.

El curso, que responde a un análisis de la demanda no cubierta en el sector hotelero, se ha basado en contenidos relacionados con el aprendizaje de la profesión y que permiten la adquisición de competencias relacionadas con la limpieza y puesta a punto de habitaciones,

zonas nobles y áreas comunes, destacando la calidad, así como las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector.

De forma complementaria, el itinerario ha incluido formación sobre desarrollo sostenible, cuidado y respeto al medio ambiente, igualdad de trato y no discriminatorio e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con doce horas en total. Asimismo, los alumnos han recibido de manera individualizada seis horas más de tutorías de orientación, tanto en la formación específica como en las prácticas no laborales.

El curso comenzó con 14 alumnos de edades comprendidas entre los 19 y 57 años, siendo la gran mayoría (85%) parados de larga duración. De las 11 personas que concluyeron la acción formativa, dos de ellas se han insertado en el mercado laboral en los hoteles donde realizaron las prácticas no laborales, mientras que varias más se encuentran en la actualidad en diferentes procesos de selección.

Por todo ello, Ana Suárez ha insistido en las “opciones que se abren para los participantes en estos itinerarios formativos. Estas acciones van dirigidas a favorecer la empleabilidad de los participantes en los cursos para conseguir su incorporación al mercado laboral”. Además, ha destacado que el CEFOL dirige sus áreas de formación “hacia itinerarios individualizados sobre las demandas laborales que los diferentes sectores demandan”, lo que redunda, ha añadido, “en una mejor y mayor inserción laboral”.

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