Nuevas vocaciones y regeneración parroquial en la Diócesis de Salamanca: Tesoros a encontrar en la JMJ
El vicario general de la DiócesisTomás Durán no tiene dudas de que algunos de los jóvenes sentirá la llamada de Cristo sacerdotal o laical
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Quién sabe si de alguno del más de centenar de peregrinos de la Diócesis de Salamanca que participan esta tarde en el Encuentro de Jóvenes en Estoril y a partir de mañana en la JMJ, se llevará una sorpresa y un tesoro.
Y es que las vocaciones vienen así, casi sin avisar. Primero se puede sentir un cierto desconcierto y miedo pero es normal. Hay que afrontar esa llama que se enciende con valentía.
Nacho, párroco de Garrido, espera, manifiesta a COPE SALAMANCA, que estos días sirvan para que los jóvenes regeneren las parroquias y la Iglesia que también viven el envejecimiento de lleno.
Los 69 jóvenes que han partido hoy y que se unen a los 43 que ya están en Portugal se han ido con un mensaje de alegría. Todos han salido con la idea de convivir con otros jóvenes que viven la fe igual que ellos y todos con la idea de volver con su cristianismo reforzado. El mensaje que les ha lanzado el vicario general de la Diócesis de Salamanca Tomás Durán ha sido muy claro: que vivan con alegría este momento, que compartan y no tengan miedo si encuentran un tesoro; el tesoro de la vocación sea de manera laical o sacerdotal. El momento es de "miedo, incertidumbre pero después de tranquilidad". Hay que afrontarlo, cuenta a COPE SALAMANCA, con valentía.