Taller para mujeres rurales en Ciudad Rodrigo con problemas de salud mental

Los objetivos: crear redes de apoyo y fomentar el empoderamiento femenino frente a situaciones de violencia

00:00

Alexandra Valiente, trabajadora social de Salud Mental Salamanca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salud Mental Salamanca inicia el próximo 15 de febrero en Ciudad Rodrigo una serie de talleres con el fin de fortalecer una identidad positiva de la mujer, a la vez que se trabaja la autoestima, el empoderamiento, la inteligencia emocional, las habilidades de afrontamiento, entre otras áreas.

El objetivo es favorecer la autonomía y la creación de un espacio y red de apoyo entre mujeres con experiencias compartidas. El programa está dirigido a mujeres del entorno rural de la localidad mirobrigense, especialmente aquellas que convivan con algún problema de salud mental como depresión, labilidad emocional, etc. COPE SALAMANCA se ha puesto en contacto con la trabajadora social Alexandra Valiente quien nos ha contado que con este programa también se quieren detectar situaciones de violencia que viven estas mujeres con el fin de transmitir el mensaje de que no están solas.

Los talleres son de carácter gratuito con una duración de 25 horas en total y en formato presencial. Además, se trabajará con una metodología participativa y activa. Los talleres se enmarcan dentro del proyecto JULIA: Mujeres Rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales de la Federación Salud Mental Castilla y León. La acción formativa está financiada por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

Para inscribirte deberás ponerte en contacto con la delegación de Ciudad Rodríguez de Salud Mental Salamanca a través del correo electrónico ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org o en el teléfono 923 482 353

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 6 MAR 2025 | BOLETÍN