Un futuro para los jóvenes en Cuéllar
Entrevista con el alcalde de la localidad, Carlos Fraile
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando se habla de la industria de Cuéllar, se hace en plural. Hay cinco emplazamientos industriales en el municipio, que abarcan todos los puntos cardinales. En concreto, son la Zona Industrial de Cuéllar, el Polígono 'El Cotondo', 'El Silo', 'Malriega' y 'Prado Valle'. Entre todos ellos, contabilizan más de un centenar de empresas, entre pequeñas y medianas fábricas o autónomos con su propio taller de producción. Predomina la industria dedicada al sector alimentario y productos derivados, pero hay gran variedad.
El alcalde de la localidad, Carlos Fraile, indica que “Cuéllar tiene una situación estratégica, el eje Madrid-Valladolid y Segovia-Valladolid”, sobre todo actúa como corredor agroalimentario. Por ello, hay varios proyectos de desarrollo de suelo industrial, lo que permitirá acoger más empresas. Por ejemplo, en la propia entrada sur al municipio, que uniría varias zonas industriales y daría continuidad. Sin embargo, también hay otros emplazamientos pendientes, como La Serna.
Desde el Ayuntamiento, se ofrecen condiciones ventajosas a los posibles interesados. “Todos deseamos que haya un tejido industrial potente”, declara Carlos Fraile. “Es lo que crea futuro y permite que los jóvenes tengan una oportunidad de desarrollo de su vida en Cuéllar”, añade. De esta manera, invita a todas las empresas a acudir y asentarse en el municipio.