Un nuevo proyecto industrial para asentar población en Cantalejo
Entrevista al alcalde del municipio, Javier de Lucas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A tan solo un kilómetro del casco urbano, encontramos el Polígono Industrial de Cantalejo, que data aproximadamente de finales de los años 70, cuando se hizo la concentración parcelaria. En concreto, fue una donación de los agricultores al Ayuntamiento. Poco a poco y tras dos fases, ha crecido exponencialmente hasta llegar a ocupar casi todo el suelo disponible.
El polígono industrial cuenta con aproximadamente 20 empresas establecidas, donde se enmarcan los tres sectores productivos. Por ejemplo, hay una fábrica de palets, otra de bolsas de plástico y cerrajerías. Además, también destaca el sector servicios, ya que la infraestructura cuenta con ferreterías y varias empresas dedicadas a la automoción.
El alcalde de la localidad, Javier de Lucas, expone una iniciativa de aumentar la superficie de esta área. Sin embargo, la urgencia de otros proyectos y la pandemia han paralizado temporalmente esta aspiración. No obstante, esperan que se retome el próximo año. “Es un proceso lento y muy complejo, pero estamos convencidos que es una pieza fundamental para que los jóvenes de Cantalejo no tengan que seguir marchándose del pueblo”, declara Javier de Lucas. Por ello, desde el Consistorio prometen hacer todo lo posible para que en los próximos meses se ponga en marcha esta ampliación.