Valverde del Majano, el corazón productivo de la campiña segoviana
Entrevista al alcalde del municipio, Javier Lucía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El polígono de Valverde del Majano debe su nombre al reconocido industrial valverdano, Nicomedes García, fundador de marcas muy reconocidas en el ámbito nacional. Muchas de ellas aún persisten, como es el Anís ‘La Castellana’ o el whisky ‘DYC’ entre otras. A pesar de que Nicomedes García ya no esté, el área industrial de Valverde sigue creciendo y hace llegar su nombre a todas las zonas del país.
El Polígono Nicomedes García se encuentra a camino entre Valverde del Majano y Segovia, en concreto, a 8 kilómetros de la capital. El alcalde del municipio, Javier Lucía, destaca el polígono por su “carácter productivo”, en comparación con otros más comerciales que hay en la provincia. El suelo de esta área está ocupado por numerosas naves en las que se lleva a cabo la actividad productiva o se utilizan como almacén. Sin embargo, también cuenta con restaurantes y otros comercios.
Javier Lucía invita a todas las empresas a asentarse en el polígono, pues asegura que aún hay suelo disponible. Además, indica que desde el Ayuntamiento se proporcionan facilidades para agilizar trámites y que las empresas puedan ponerse en marcha cuanto antes. Y es que aunque estemos atravesando momentos difíciles, se anima a todos los empresarios a aprovechar esta situación para emprender y generar nuevas oportunidades de negocio.