Manos Unidas en Segovia arranca una campaña de cuentos para mover conciencias
El objetivo de la organización ligada a la Iglesia es fomentar una sensibilización dirigida a que nadie quede atrás
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Manos Unidas asume su misión de concienciar sobre el escándalo de la desigualdad que alimenta el hambre en el mundo, y de animar al compromiso a la sociedad española, para, entre todos, lograr un desarrollo en el que nadie se quede atrás. En este sentido, y dando continuidad a la acción anual 'Manos Unidas te regala un cuento a cambio de una vida', Manos Unidas de Segovia invita a todo el mundo a escuchar los cuentos que se emitirán los viernes en el programa El Espejo, de COPE Segovia, y el domingo en Iglesia Noticia en Segovia. Una campaña que tiene como lema 'Nuestra indiferencia los condena al olvido'. Estarán a disposición de todos en la web de COPE Segovia.
El vicepresidente de Manos Unidas en Segovia, Sergio Barea, ha destacado que "vivimos en una sociedad marcada por el individualismo en la que la desigualdad nos parece algo normal. Con demasiada frecuencia no somos conscientes de las diferencias que nos separan y parecemos insensibles ante comportamientos y actitudes que condenan y marginan a millones de seres humanos. No podemos seguir ignorando la realidad que viven millones de personas. Porque nuestra indiferencia las hace invisibles y las condena al olvido".
Manos Unidas, Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda y promoción de los países en vías de desarrollo, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar, comprometida en la construcción de un mundo donde todas las personas puedan vivir según su dignidad fundamental, cuidando de los más débiles y del planeta, nuestra casa común.
Manos Unidas lleva más de 63 años luchando contra el hambre y la miseria y sus causas. Desde sus inicios entendió que, entre esas causas, está la desigualdad que caracteriza nuestro mundo. Una desigualdad que impide que todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, origen, o estatus económico o social, puedan disfrutar de sus derechos fundamentales. Una desigualdad que no solo es económica, sino que afecta a las opciones y oportunidades de las personas para tener una vida digna de ese llamarse así. Hay que transformar las estructuras que perpetúan esas diferencias y favorecer el acceso y la participación de todos en el desarrollo de la humanidad como proyecto común. Sobre todo, en este momento, en el que esta lucha se encuentra con un reto global, una pandemia que ha hecho, todavía más profundas, las consecuencias de la desigualdad.
Manos Unidas quiere transformar esta realidad a través de la sensibilización de la sociedad española y de la experiencia de nuestros proyectos de cooperación, e invita a todos a sumarse, de manera esperanzada y solidaria, en la construcción de un mundo donde nadie se quede atrás. Manos Unidas mantiene dos líneas de trabajo:
Además, Manos Unidas ha aprobado, en 2020, un total de 506 proyectos en 53 países, repartidos en América, África y Asia, en los ámbitos de:
Según informes de la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, la FAO, Forbes...
Qué hace Manos Unidas en Segovia
Manos Unidas de Segovia lleva muchos años realizando una labor de promoción y formación en los países hermanos que han necesitado de acompañamiento, gracias a la generosidad de la población de Segovia, que siempre ha sido solidaria a sus llamamientos.
Entre sus proyectos más destacados de los últimos 4 años, se encuentran:
Si quieres ayudar a Manos Unidas de Segovia en su labor, puedes realizar un Bizum al número 02839. En la cuenta bancaria número ES40 0075 5711 16 0600777741, en el Banco Santander. O en Caixabank ES25 2100 6112 7413 01459225.También puedes acudir a su delegación en la Calle Seminario, 4 de la capital segovia, o llamar al 921 46 02 71; ya sea para colaborar económicamente o como voluntario.