El Tiempo de la Creación y el movimiento Laudato si.
Este movimiento eclesial nace a raíz de la publicación por parte del Papa Francisco de la encíclica, llamada verde, Laudato si, sobre el cuidado de la Casa Común.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo nuestra editorial se centra en algunos hechos significativos que han tenido lugar durante el verano y que nos permiten en lazar con el tema de nuestra entrevista: el Tiempo de la Creación y el movimiento Laudato si.
¡Vaya verano el que hemos pasado! El precio de la luz por las nubes, sin explicaciones coherentes por parte de nuestro gobierno, pero lo que es más preocupante, sin tener claro qué poder hacer, para que lo que es un bien básico no se convierta en artículo de lujo.
Y eso es lo que son los tan pregonados viajes turísticos al espacio; que digo yo, contribuirán de alguna manera al bien de la humanidad, porque de lo contrario, lo único que hacen es quemar combustible a espuertas, lo que contribuye a acelerar el cambio climático y ya estamos, según los expertos en fase irreversible.
Y si no que se lo digan a los siberianos, que ven cómo el permafrost, otra palabra a incorporar en nuestro vocabulario, se derrite, con las dramáticas consecuencias que ello genera, tanto para los habitantes de la región ártica, como para el resto de la humanidad que, no lo olvidemos, habitamos en la Casa Común.
Nuestro invitado de hoy es Antonio Garrido Salcedo, coordinador para España del movimiento Laudato si. Este movimiento eclesial nace a raíz de la publicación por parte del Papa Francisco de la encíclica, llamada verde, Laudato si, sobre el cuidado de la Casa Común. Con nuestro invitado hablamos de como surge el movimiento, como se está desarrollando su actividad en las diócesis españolas, Nos desvela, lo que a su parecer, es la principal aportación de la encíclica y nos anima a cambiar nuestro estilo de vida, en clave de conversión ecológica.
Finalizamos recordando las iniciativas que en nuestra Diócesis de Segovia se han llevado a cabo durante este tiempo de la Creación, que ha durado del 1 de septiembre al 4 de octubre, y las que se prevén para el futuro.