Bonos para fomentar que se pasen las vacaciones en Segovia
La Diputación establecerá un máximo por establecimiento para evitar que unos pocos copen la demanda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación ‘ReinvenTa’ la promoción turística de la provincia con líneas de ayuda para los empresarios e iniciativas para reactivar el turismo rural y familiar. Entre ellas, la introducción de unos bonos para incentivar el consumo en los establecimientos segovianos. Los 333 primeros en hacer sus reservas podrán beneficiarse de esos bonos que sufraga la institución provincial. Todo apunta a que se establecerá un máximo de 5 bonos por negocio, para evitar que unos pocos copen todo el mercado. Así se quiere invitar a que, este año, se pasen las vacaciones en Segovia.
Según ha explicado Miguel Ángel de Vicente, se destinarán 25.000 euros para las reservas en establecimientos de la provincia que hagan los segovianos. Otros 25.000 euros serán para las reservas que se efectúen desde otros puntos del país. Y, finalmente, 20.000 euros servirán para las reservas en establecimientos de restauración y de turismo activo.
Las actuaciones del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’ en el ámbito turístico contarán con una inversión de 410.000 euros. Gracias al Plan de Empleo Turístico (ELTUR) se crearán 19 puestos de trabajo, un 58,33% más que en la misma convocatoria del pasado año, según De Vicente que ha cuantificado en alrededor de ocho millones de euros la cantidad dedicada por la Diputación a paliar los efectos del coronavirus.
El presidente de la institución provincial ha parecido mandar un mensaje a otras instituciones locales, asegurando que su equipo de gobierno se puso en marcha incluso antes de la declaración del estado de alarma, mientras que otros, ha dicho, dejaron pasar las fechas escondiendo la cabeza. También ha defendido que se hagan modificaciones presupuestarias para atajar la situación, dado que unas cuentas aprobadas en noviembre tienen partidas que ahora no tienen sentido, dado lo que ha ocurrido.
Por último, Prodestur buscará fomentar la economía de proximidad y las herramientas de consumo local. Así, en colaboración con el Área de Promoción Provincial, se aportará un valor añadido a la estancia de nuestros visitantes entregando a los clientes productos de la marca de garantía Alimentos de Segovia. De esta manera, la institución provincial hará entrega a los alojamientos rurales de lotes de estos productos por valor de 30.000 euros y, además, les permitirá participar en una campaña de promoción a precios muy reducidos. Por otro lado, los establecimientos que así lo deseen podrán tener un expositor de Alimentos de Segovia y vender los productos directamente a sus clientes.