Campus María Zambrano: la matrícula apunta al alza pese a la pandemia
Hay diseñados distintos escenarios para la formación, dependiendo de la evolución epidemiológica
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid puede superar ligeramente las cifras de matriculación respecto al curso pasado, a pesar de las especiales condiciones en las que se presenta este 2020/2021. En cualquier caso, la institución aún no detalla el dato final, ya que las listas se cerrarán en primera instancia el día 24 de septiembre.
No obstante, esa previsión es destacable puesto que el curso pasado ya supuso un incremento del 15% de matriculaciones respecto al anterior, cuando además no había pandemia que condicionase el panorama. Desde la Universidad de Valladolid reconocen que el miedo al contagio aún puede suponer anulaciones. Las clases comenzarán en Segovia el día 28 de septiembre, mientras que el 25 tendrá lugar el acto de inauguración oficial del curso, en Valladolid.
La apuesta es por la presencialidad en todos los postgrados y en la mayor parte de los tres centros del campus segoviano. Cabe la posibilidad de tener que recurrir a la enseñanza 'bimodal', en la que unos estudiantes están en clase con el profesor y el resto en un aula contigua, denominada 'aula espejo', recibiendo la señal sincrónica. Ambos grupos se alternarán en esa situación cada semana. Excepcionalmente, lo podrán seguir de manera individual desde otros puntos del campus, al igual que hay otras medidas previstas, con modalidades de enseñanza que se adoptarín dependiendo de la evolución de la pandemia.