Ciudadanos acusa a los socios del PSOE en Segovia de "blanquear" una gestión que deja la ciudad "sin futuro"

La portavoz naranja en el Ayuntamiento segoviano, Noemí Otero, observa "autocomplacencia" y falta de "rigor y crítica" en el equipo de gobierno

Ciudadanos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha acusado a los grupos municipales de Izquierda Unida y de Podemos-Equo de “blanquear” la gestión del PSOE, que según sus palabras ha dejado la ciudad sin capacidad de inversión y, “por tanto, sin futuro”.

Otero ha agregado que el portavoz morado en el Consistorio, Guillermo San Juan, ha aprovechado su entrada en la Corporación municipal para desarrollar “políticas de titulares”, presentando mociones que apoyan todos los grupos “porque no puede ser de otra manera”.

La representante naranja ha vuelto a confiar en que se produzca una comparecencia de los auditores del departamento de Urbanismo, desde la idea de que la “transparencia es fundamental” y que ellos, mejor que el equipo de gobierno, son quienes pueden fijar las disfunciones que han existido en esa Concejalía en el periodo analizado y, sobre todo, qué medidas hay que tomar para el futuro. Lo ideal sería una comisión abierta a los veinticinco integrantes del Pleno, según Noemí Otero, aunque ha mostrado sus dudas sobre que el equipo de gobierno vaya a facilitar esa comparecencia.

En su balance de 2019, ha indicado que en el arranque de mandato corporativo, Ciudadanos ha llevado a cabo una oposición “responsable, leal y constructiva”, mientras que ha suspendido la labor de PSOE, a quien se suman Izquierda Unida y Podemos-Equo para sustentar el gobierno de la capital segoviana.

Como ejemplo de ese suspenso, ha puesto el ámbito de la accesibilidad, con la adaptación del Centro de Recepción de Visitantes aún sin comenzar, pese a ser uno de los mensajes socialistas reiterados en la campaña electoral, o con nuevas obras a la vista en la Casa de la Lectura, precisamente para cumplir con las exigencias legales sobre accesibilidad, después de haber abierto hace poco tiempo, con una ley en vigor desde 2011, y con más de 300.000 euros destinados en ese espacio. Eso le ha servido a Otero para manifestar que los nuevos concejales socialistas han “heredado” las formas de hacer de sus antecesores y están instalados en la “autocomplacencia”, con ausencia total de rigor y crítica.

También ha cargado contra el proyecto del CIDE, (el edificio de Emprendedores del CAT), cuya inauguración estuvo inicialmente prevista para julio de 2019, según Noemí Otero. Sin embargo, continúan las obras y tampoco se conoce el plan de gestión. En cuanto a los barrios, ha acusado al equipo de gobierno de fomentar la confrontación entre ellos, con su modelo de presupuestos participativos.

Otro de los asuntos que ha esgrimido la portavoz naranja es el servicio de transporte urbano, que entró en funcionamiento “a la desesperada” en abril y que es fuente de “continuos cambios y problemas”, con una inyección extra aprobada ya de más de 160.000 euros, lo que significa “improvisación” y falta de previsión, ha añadido. Igualmente ha cuestionado “para cuándo” se deja el Teatro Cervantes o la ordenanza de protección del Acueducto. En un tono similar se ha referido a los pliegos de la ORA y del servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras.

Noemí Otero ha agradecido la labor llevada a cabo por Rodrigo González como defensor del ciudadano y ha agradecido el paso adelante dado por Paloma Serrano para sucederle en ese puesto, aunque ha lamentado que el trabajo que se desarrolla en ese órgano, con “cientos de informes”, no sea tenido en cuenta por el equipo de gobierno y “desemboque en nada”.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN