Un concesionario segoviano desinfecta gratis con ozono vehículos que prestan servicio ante el coronavirus

Este centro cuellarano confía en acercarse a las 200 unidades

00:00

Entrevista a Carlos Sancho

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un concesionario segoviano desinfecta con ozono, y de manera gratuita, vehículos que prestan servicio ante esta situación de emergencia sanitaria. Se trata de G-Sancho, en Cuéllar, que ha decidido que esta es la manera en la que pueden aportar un granito de arena ante la situación actual provocada por el coronavirus. Uno más de los ejemplos solidarios que están proliferando por numerosos puntos de la geografía de Segovia.

De esta manera, por sus puntos de Cuéllar y Cantalejo pasan unidades de la Guardia Civil, de Policía Local, ambulancias, vehículos de Protección Civil y también otros que son usados para transportar el material de protección que se está fabricando en múltiples lugares de la provincia, tanto de manera más artesanal como desde un punto de vista industrial y, en la mayoría de los casos, organizados y coordinados en redes de elaboración de mascarillas o viseras de protección, entre otras.

Y es que este concesionario cuellarano ha visto así la oportunidad de apoyar también esa ola de solidaridad que se ha extendido por la provincia segoviana. Según ha explicado Carlos Sancho, diariamente pueden llegar a limpiar y desinfectar con ozono el interior de unos veinte vehículos. Hasta el momento, han acumulado cerca de un centenar de unidades y, según sus cálculos, podrán llegar a los 160 ó 180. Es decir, que plantea un escenario en el que esta empresa se puede aproximar a los dos centenares de vehículos desinfectados con ozono.

Un sistema que cuenta con un protocolo perfectamente detallado en el concesionario. De hecho, han reservado una plaza específica en sus instalaciones para llevar a cabo esta tarea. A partir de ahí, el vehículo debe quedar arrancado y con el sistema de aire acondicionado funcionando. Y llega el turno de que trabajen unas máquinas que, merced a un proceso eléctrico, transforman el oxígeno en ozono. Una expansión que es la que propicia la limpieza y desinfección, no solo del habitáculo del vehículo en cuestión, sino también los conductos de ese sistema de aire acondicionado, donde pueden quedar acumuladas partículas.

El concesionario G-Sancho lleva trabajando desde Cuéllar desde 1935 y actualmente es regentado por la cuarta generación de la familia que lo dirige.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN