Denuncian el "abandono" del parking de la estación Segovia-Guiomar
Un usuario lamenta las dificultades para adquirir el abono mensual y la actitud de la contrata de ese espacio
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Un usuario del aparcamiento anexo a la estación de alta velocidad ferroviaria Segovia-Guiomar ha denunciado en los micrófonos de COPE el estado de abandono que comprueba en esta infraestructura.
Miguel Ángel García, que lleva ocho años utilizando ese parking, asegura que el espacio y la situación que lo rodea ha ido empeorando a medida que transcurría el tiempo.
Miguel Ángel ha recordado que la gestión del parking corresponde a la empresa SABA y que, sin embargo, ha sido el personal de ADIF el que dispensaba los abonos mensuales de los usuarios. Algo a lo que se han negado recientemente, según el relato de este usuario, que reconoce que no es la labor de esos trabajadores.
Miguel Ángel García ha agregado que la alternativa que les ofrecen es la de que un empleado de la subcontrata preste servicio de ocho a dos, pese a que la mayoría de los que se desplazan a diario a Madrid parten de Segovia antes de ese horario y regresan más tarde. Este segoviano ha señalado que la situación se podría solucionar habilitando las máquinas automáticas existentes, para dispensar esos abonos mensuales, además de los tickets diarios.
De momento, el abono para enero lo ha podido adquirir en la estación de Chamartín, puesto que la empresa ha abierto esa posibilidad, argumentando que el trabajador que presta su labor en Segovia está de baja. No obstante, Miguel Ángel García ha cuestionado qué pasará en los meses sucesivos. De hecho, ha presentado una reclamación a esa subcontrata.
Según sus cálculos, nueve de cada diez usuarios diarios del tren de alta velocidad a Madrid tienen horarios incompatibles con poder realizar la gestión entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.