Diez jóvenes denunciados en Segovia por celebrar un cumpleaños en un trastero
Además, cinco personas fueron sorprendidas pasando la noche en un refugio de montaña
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Segovia ha denunciado a diez jóvenes en la noche de este sábado por reunirse para celebrar un cumpleaños en un trastero en la ciudad de Segovia, haciendo caso omiso de las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de declaración del Estado de Alarma, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La Policía Local de Segovia recibió la llamada de un vecino en la que avisaba de que, a tenor de los ruidos que se escuchaban, se estaba celebrando una fiesta en algún sótano. Una vez que agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar, comprobaron que en un trastero había reunidos tres jóvenes, y, en otro, otros siete. Los agentes encontraron bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, de las que los jóvenes negaron que les pertenecieran.
Según dijeron los jóvenes, estaban celebrando un cumpleaños, y algunos se habían trasladado desde otros municipios. Una vez identificadas estas diez personas, recibieron el acta de denuncia; se desalojaron los trasteros y se les pidió el regreso inmediato a sus domicilios. Estos hechos podrán conllevar sanciones desde los 601 euros.
Refugio
Por otro lado, efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado a cinco personas por infringir las normas de confinamiento y pasar la noche en el conocido refugio de montaña 'Chozo Aránguez', en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, según han informado desde la Delegación Territorial de Segovia.
Los agentes medioambientales mientras se encontraban de servicio rutinario inspeccionando todas las zonas de afluencia y los refugios de montaña del espacio protegido, sorprendieron a estos cinco individuos dormidos en el interior de uno de ellos, saltándose el confinamiento del estado de alarma al pernoctar fuera de su domicilio y en grupo. Los hechos ocurridos se han puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, a través del acta de denuncia correspondiente, pudiendo ser sancionados, cada uno de los infractores con entre los 100 y los 3.001 euros.