La doble realidad que presentan los puentes festivos en Segovia

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, habla del mejor puente de diciembre en los últimos años

00:00

Entrevista a Clara Luquero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha vuelto a poner de manifiesto la doble vertiente que se manifiesta en Segovia en cada periodo festivo. Por un lado, el músculo que exhiben los apartados turístico y hostelero de la ciudad, los grandes beneficiados por la masiva afluencia de visitantes. Por otro, el colapso que genera la aglomeración de personas en torno al Casco Histórico, con problemas de movilidad y tráfico.

Una doble realidad a la que se ha referido en COPE la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, asegurando que se ha tratado del mejor puente de los últimos años, con una media de ocupación que ha rondado el cien por cien en los establecimientos hosteleros segovianos. La regidora ha incidido también en que las consultas en el Centro de Recepción de Visitantes han experimentado un 35% de incremento respectos a puentes anteriores de este comienzo del mes de diciembre.

El tirón turístico se ha podido comprobar también en los aparcamientos subterráneos de la ciudad, luciendo el luminoso de “completo” durante largos periodos, incluso con colas para acceder a alguno de ellos. Hasta el de José Zorrilla ha colgado el primer lleno de su historia, como también ha recalcado Luquero.

Este tipo de periodos vuelve a poner sobre la mesa la idea de los aparcamientos disuasorios, que fue uno de los argumentos que centró la campaña electoral de las municipales y que recupera la oposición. Luquero ha recordado que está en sus planes la construcción de uno en los próximos años, previsiblmente como parte del proyecto que incluye un gran parte en la cabecera de Tejadilla. Mientras eso llega, el Ayuntamiento ha promocionado el uso del aparcamiento del Hospital General en este puente. Algo que ha defendido la alcaldesa.

Lo cierto es que los segovianos han tenido que armarse nuevamente de paciencia a la hora de moverse por la ciudad. Incluso se han podido escuchar comentarios críticos hacia el Consistorio. Mientras se aconseja el uso del transporte público, los fines de semana y días festivos son los que menos frecuencia de paso presentan en las líneas de autobuses urbanos. Algo que sucede en “todas las ciudades”, según Luquero.

No obstante ha dejado la puerta abierta a que se estudien futuras medidas de compensación, en un servicio al que se van a destinar más de 160.000 euros a mayores, solo ocho meses después de su puesta en marcha. La regidora ha recalcado que irán a parar a la mejora de las líneas. En el inicio del puente también se ha procedido al encedido oficial del alumbrado navideño de la ciudad, no exento igualmente de críticas.

Y precisamente, la Empresa Municipal de Turismo cumple 15 años, después de que abriera sus puertas en la plaza del Azoguejo, en el edificio de Santa Columba, en diciembre de 2004.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN