Esta semana se conocerá quién es el nuevo director provincial de Educación
Lo ha afirmado en COPE el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana podrá estar funcionando con toda la normalidad la Dirección Provincial de Educación. Así lo ha asegurado en los micrófonos de COPE el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías. Por tanto, también se confirmará quién se sitúa al cargo de ese órgano para los próximos años, puesto que ese debe ser el primer movimiento, al que suceda el resto de la composición, como igualmente ha explicado Mazarías.
El delegado territorial ha reconocido que, tras el verano, el funcionamiento no ha sido el normal, dado que los responsables del Área de Programas cesaron en sus comisiones de servicios, regresando a sus respectivas plazas en centros educativos. De momento, Resurrección Pascual ha permanecido en el cargo de directora provincial de Educación, aunque los rumores han situado como su sucesor en ese puesto al anterior delegado territorial, Javier López-Escobar. Según las palabras de Mazarías, el asunto se resolverá en los próximos días, aunque ha insistido en recalcar la normalidad que se ha trasladado al inicio del curso escolar en la provincia.
Desde uno de esos centros educativos, el Fray Juan de la Cruz, en la capital, llegaban el lamento por la disminución de personal, de dos a uno, en los Ayudante Técnicos Educativos, los ATE, en un colegio con atención preferente a alumnos con necesidades motóricas. Ante esa queja expresada fundamentalmente por la asociación de padres y madres, José Mazarías ha reconocido que hay un ATE menos, pero debido a que una alumna ha trasladado su matrícula a otro centro, añadiendo que estos profesionales tienen carácter asistencial e itinerante en un radio de hasta 40 kilómetros. Por eso, ha aludido a necesidades del servicio y ha recalcado que el personal se ha desplazado y no suprimido.
Por otro lado, ha recordado sus palabras cuando tomó posesión como delegado territorial y afirmó que la implantación en Segovia de una unidad de radioterapia era una prioridad marcada en su agenda.