Hartazgo en el sector de enfermería de Segovia
El colectivo confía en que las conductas irresponsables queden en ejemplos aislados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este martes se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. Además, en el que se ha declarado como Año Internacional de Enfermeras y Matronas. Por tanto, una jornada especial, también por la situación que está afrontando ese colectivo: uno de los más golpeados por la pandemia dentro del sector sanitario. De hecho, Segovia es la segunda provincia de Castilla y León con un índice de contagio mayor del coronavirus entre los profesionales de Enfermería y ha figurado muchos días en el primer lugar de ese desafortunado ranking.
Así lo ha puesto de manifiesto, en los micrófonos de COPE, la secretaria provincial del sindicato de enfermería SATSE. Miriam Rubio ha confiado en que, con el avance hacia la normalidad se actúe con responsabilidad y que los ejemplos de aglomeraciones y prácticas no recomendables se queden en puntuales.
El sindicato SATSE reclama mayor inversión para el colectivo enfermero por parte de las administraciones estatal y autonómica, recordando el esfuerzo que hacen unos profesionales que siguen en la primera línea de la lucha contra la pandemia y que son los que más tiempo pasan en contacto con los pacientes.
En ese sentido, ha lamentado la precariedad que siguen presentando los equipos de protección individual, a los que hay que alargar la vida útil, según ha argumentado. Por eso, Miriam Rubio ha indicado que el sector de la enfermería presenta cierto hartazgo y, aunque sigue agradeciendo los aplausos diarios de la población, ha señalado que es necesario acometer otras acciones.