Un identificado y sin denuncias: el saldo de dos peleas entre jóvenes en el centro de Segovia

Los agentes interceptaron, tiempo después de los altercados y en otro lugar, a un varón con las manos ensangrentadas y le tomaron los datos

Video thumbnail
00:00

Santiago H. R.

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Madrugada en el centro de Segovia durante un fin de semana. Un horario en el que multitud de jóvenes disfrutan en los distintos negocios de ocio nocturno hasta la hora de cierre. Y, de vez en cuando, se dan encontronazos, altercados, peleas... A veces coincidiendo con ese cierre y salida de los grupos de los locales. Los vecinos de la zona lo conocen bien y los agentes policiales tampoco son ajenos. En los últimos tiempos han sido varios avisos e intervenciones y varias de ellas en torno a un local ubicado en la calle Escuderos. Hay peleas que terminan en identificaciones y poco más.

Un ejemplo de todo ello surge a raíz de las imágenes que se contemplan en el vídeo adjunto. Según afirman desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, se trata de una pelea ocurrida en la madugada del sábado 7 de octubre. Las imágenes aportan un escenario claro: la Calle Real, o mejor dicho, la calle Juan Bravo, a la altura de la iglesia de San Martín, al pie de la escalinata de la plaza de Medina del Campo, junto a la estatua del comunero.

Sería la primera de dos peleas que tendrían lugar en un breve espacio de tiempo. La segunda, a la altura de la Casa de los Picos. Fuentes consultadas por COPE Segovia apuntan que los efectivos de la Policía Nacional no se habrían personado a tiempo en el primer caso, pero sí que habrían llegado al segundo, ante el aviso de vecinos de la zona. Sin embargo, la versión oficial de la Subdelegación del Gobierno indica que los agentes no llegaron a observar pelea alguna, aunque sí reconocen la existencia de dos llamadas de alerta. Eso explicaría la ausencia de denuncias por agresión o parte de lesiones. Pero esas fuentes oficiales argumentan que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía sí que encontraron "más tarde y en otro lugar" a un joven con las manos ensangrentadas, a quien identificaron por su posible relación con los altercados anteriormente descritos.

Otras fuentes consultadas confirman que no se interpusieron denuncias, ni por parte de posibles víctimas o heridos ni por parte de los propios agentes, aunque éstos sí que habrían propuesto para sanción a dos personas, por faltas de respeto a la autoridad, cuando los efectivos acudieron a la altura de la Casa de los Picos, por la segunda de las peleas. Un detalle que no han confirmado en la Subdelegación del Gobierno. Y esas mismas fuentes apuntan que el altercado se habría producido entre personas de origen extranjero: por un lado, un grupo de latinos y, por otro, uno de origen magrebí.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN