El Jardín Botánico segoviano, sin humos
La Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Segovia colaboran en la recomendación, que incluye carteles en los cuatro accesos
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Jardín Botánico de la capital se une a la plaza de la reina Victoria Eugenia como espacio libre de humos. Un cartel informa de ello en cada uno de los cuatro accesos al recinto. Es una mera recomendación ya que no se puede establecer una prohibición, como ha comentado el alcalde, José Mazarías.
Desde la Asociación Española contra el Cáncer, el presidente de la junta provincial, Juan Vicente Cuesta, ha indicado que el establecimientos de estos espacios libres de humo constituye uno de los objetivos estratégicos de la organización. En la provincia, los espacios naturales de la Junta de Castilla y León se suman, tras el convenio firmado entre ambas entidades. Y es que la alta incidencia del tabaquismo en los casos de cáncer empuja a tomar posiciones de este tipo.
Precisamente a esa proliferación de los vapeadores y cigarrillos electrónicos se ha referido también Juan Vicente Cuesta, descartando la teoría de que sean elementos más inocuos.
En el global español ya hay alrededor de 300 de estos espacios libres de humo. Y sobre la posibilidad de que la Junta estudie restringir el consumo de tabaco en las terrazas hosteleras, el alcalde se muestra a favor.
El domingo se va a conmemorar el Día contra el Cáncer. Por ello, se instalará una pancarta en el templete de la Plaza Mayor. Además, la Asociación Española contra el Cáncer ha confirmado que varios equipos deportivos segovianos lucirán brazaletes verdes durante sus competiciones del fin de semana. Antes, el jueves, se plantea la firma de un convenio de colaboración con el hospital Recoletas, para que la asociación brinde su información y apoyo psicológico allí, donde funciona la unidad de radioterapia concertada por la Junta. Y el viernes, está prevista una conferencia sobre la relación entre la alimentación y el cáncer. Además, a las once de la mañana, tendrá lugar una concentración ante el Hospital General, para apoyar a los profesionales en la lucha contra el cáncer. Una lucha que nos afecta a todos.