La Junta avisa en Segovia: a partir de ahora se notarán los efectos económicos del coronavirus
Sanidad decidirá si los casos de cuarentena entre profesionales sanitarios deben motivar nuevas contrataciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado el mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema público de salud ante la crisis del coronavirus. En Segovia, ha garantizado que el Gobierno regional hará todos los esfuerzos que estén en su mano, aunque ha remitido a la Consejería de Sanidad a la hora de tomar la decisión sobre si hay que reforzar las plantillas de profesionales sanitarios, dados los casos de cuarentena que está motivando la situación. Una afección que se extiende también a la actividad de empresas en diferentes ámbitos. Y es que, como ha explicado Mañueco, a los efectos sanitarios se van a comenzar a sumar ya los económicos.
Tras los dos casos de coronavirus confirmados en sendos estudiantes del campus segoviano de IE Universidad, los análisis que se van efectuando entre sus contactos más cercanos van dando negativo. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de relaciones externas de la institución académica, Gonzalo Garland, que además ha querido ensalzar la responsabilidad de los alumnos afectados, al haberse puesto en contacto con las autoridades sanitarias tras detectar posibles síntomas.
Garland ha comparecido este viernes, junto a otros representantes de IE Universidad, en el campus madrileño, con retransmisión en streaming en el campus de Santa Cruz la Real. Anteriormente a las explicaciones sobre la situación y las medidas adoptadas, se ha llevado a cabo una sesión online, en la que alrededor de 30 alumnos han participado por videoconferencia. Así, la organización ha querido mostrar sus capacidades para ese tipo de oferta. Pero al margen de las clases se ven afectados otros ámbitos, como el de los exámenes. Los que debían iniciar en estas fechas los estudiantes del área de empresariales se han pospuesto.
En esa sesión virtual ha participado uno de los tres alumnos de la universidad afectados por coronavirus, según ha confirmado Garland. La institución ha creado un microsite en su página web, con información específica sobre la situación creada. De momento, las clases presenciales del campus segovianos permanecerán suspendidas dos semanas, aunque se trata de una decisión supeditada al seguimiento diario que se realiza.