La Leyenda Continúa aspira a reunir 8.000 moteros en Cantalejo del 9 al 12 de enero
Será la quinta edición de la concentración invernal que se celebra en esa villa segoviana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concentración motera ‘La Leyenda continúa’ que se celebra en Cantalejo por quinto año consecutivo tendrá lugar del 9 al 12 de enero. La cita espera reunir a más de 8.000 participantes, teniendo en cuenta las cifras alcanzadas el pasado año. Un elemento dinamizador para la economía de toda la comarca, ya que los moteros copan alojamientos y fomentan el consumo, como han destacado tanto el presidente del motoclub organizador, Mariano Parellada, como el de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
Junto al de Cantalejo, los ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y Carrascal del Río también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios. Esta cita se ha hecho con un hueco en el calendario de los amantes de las dos ruedas y, por ello, los participantes llegarán no solo de toda España, sino de países de toda Europa, con lo que la dimensión internacional es un valor añadido que hace más importante este evento. Sin ninguna duda, especialmente beneficiado saldrá del encuentro el sector turístico, que durante esos días llena las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca. Se da la circunstancia, además, de que muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia, tras haberla descubierto gracias a la concentración de La Leyenda Continúa.
La concentración abre el circuito de las diez pruebas de la Federación Internacional de Motociclismo, al que logró acceder hace dos años, lo que ha conllevado una mayor repercusión del evento fuera de España, como lo atestigua la variada la procedencia de los participantes. La Leyenda se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, las degustaciones, los homenajes y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo, pero las rutas llegarán hasta Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia que son este año los denominados 'pueblos amigos' de la concentración.
Más de 70 personas del motoclub se unen en la organización de este evento, que nació a partir de los antiguos responsables de la concentración Pingüinos, que tiene lugar en Valladolid. Allí solo quedan “dos personas”, de la organización anterior, según Parellada. En su opinión, el espíritu de la cita pucelana se ha desvirtuado y ha descartado cualquier acercamiento entre las dos concentraciones. No en vano, pese a reconocer que celebrar La Leyenda Continúa en las mismas fechas que Pingüinos perjudica a la cita de Cantalejo, ante el potencial de una capital como Valladolid, no contemplan celebrarlo en otro momento, asegurando que fue este grupo de personas el que concibió llevar a cabo el evento en el segundo fin de semana de enero.