El líder del PSOE en Segovia reta al alcalde de El Espinar a que le denuncie
José Luis Aceves acusa en redes sociales a Javier Figueredo de "perder los papeles democráticos" y recalca que está "esperando"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno de este jueves celebrado en el Ayuntamiento de El Espinar no ha dejado indiferencias. Lo que sí ha dejado es, por ejemplo, al líder del PSOE en la provincia, José Luis Aceves, retando al alcalde espinariego, Javier Figueredo (PP), a que le denuncie, por ser uno de los que difundió el texto que se sometió a la junta de portavoces. En una publicación en redes sociales, asegura estar "esperando" al regidor y a sus "acólitos de gobierno trifachito" para que hagan efectivas las "amenazas de judicializar no se qué".
Aceves ha reclamado la dimisión de Figueredo y le ha acusado de "perder los papeles democráticos" en la dirección del Pleno. Agitada sesión este jueves en el Ayuntamiento de El Espinar, donde no prosperaba la moción de la discordia: la finalmente presentada por Vox y en la que votaba en contra el PP, mientras que el concejal de Ciudadanos, Jesús Gascón, -que ha estado también en el centro de la polémica- se abstenía. Moción que incluía en una de sus propuestas de acuerdo la petición de derogación de la Ley de Violencia de Género.
A las alturas de la sesión en la que se votaba esa propuesta solo quedaban esos tres grupos (PP, Ciudadanos y Vox) en el salón municipal, después de que el alcalde popular, Javier Figueredo, hubiera instado a la Policía Local a desalojarlo al haberse escuchado comentarios del público, que incluyeron el término “fascista”.
Ante ese desalojo, los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida escenificaron también su salida del espacio y abandonaron el Pleno. Al principio del mismo, esos dos grupos de izquierdas había presentado al orden del día una moción alternativa, asegurando defender la igualdad de género. Una propuesta que fue igualmente rechazada.