El "milagro" de una empresa segoviana para sortear el coronavirus

Drylock Technologies consigue aumentar su producción y plantilla a pesar de la pandemia

00:00

Entrevista a Miguel Ángel González, gerente de Drylock Technologies

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La crisis sanitaria y económica que ha supuesto la pandemia del coronavirus no está afectando todos los ámbitos por igual. Ni siquiera todas las iniciativas empresariales. De hecho, hay ejemplos de compañías que saben convertir una amenaza en una oportunidad para reforzar su actividad. En algunos casos, redirigiendo su cometido y, en otros, doblando la apuesta. Por esto último parece haber optado Drylock Technologies, la empresa belga que fabrica productos de higiene íntima y que funciona en Segovia, a pleno rendimiento, desde hace alrededor de un año, después de haberse confirmado en 2018 que había elegido la ciudad del Acueducto para implantar uno de sus centros.

Se trata de una compañía que genera productos orientados a distintos segmentos de la población. Por un lado, para el ámbito infantil, con la fabricación de pañales que incorporan tecnología propia. Pañales también para personas mayores y otros productos de celulosa, por ejemplo, pensados para la coméstica. Al considerarse parte de su actividad como esencial en la época más restrictiva del estado de alarma, la planta segoviana no ha cesado su trabajo en ningún momento.

Es más, la demanda de producción ha aumentado en este tiempo, como ha confirmado en COPE el gerente de Drylock, Miguel Ángel González. Eso ha implicado, igualmente, que la plantilla también haya aumentado. De esta manera ha pasado de los alrededor de 110 empleados con los que contaba a comienzos del año 2020 a superar los 150. Un equipo, además, marcado por la juventud, puesto que su edad media no supera los 29 años.

Esa juventud pueder uno de los motivos que explique que el personal ha conseguido escapar a los efectos del coronavirus. También la responsabilidad de la empresa, con las medidas de seguridad aplicadas y que incluyen la toma de temperatura de los trabajadores antes de entrar a la planta o la desinfección constante de las instalaciones, tanto con medios propios como externos. Todo ello, ha permitido esquivar la afección del coronavirus. Algo que se puede considerar "casi un milagro", según González, en una provincia tan azotada por la pandemia como la segoviana.

El gerente de Drylock ha afirmado, además, que la actividad de esta empresa belga es perfectamente compatible en Segovia con la de otra compañía, Ontex, que se dedica al mismo ámbito. González ha confiado en que, a futuro, este territorio pueda ser considerado como una especie de 'Silicon Valley de la celulosa'. De momento, los avances de la empresa belga siguen. No en vano, ha sido seleccionada como la primera empresa de Castilla y León merecedora de la etiqueta ecológica europea. Un reconocimiento que podrían lucir cientos de millones de pañales salidos de la fábrica segoviana.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN