La Misa Crismal sirve de retorno a la normalidad en la diócesis de Segovia
La Catedral ha acogido la celebración que estaba inicialmente programada para el Lunes Santo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Catedral ha acogido este lunes la Misa Crismal. Una celebración que se tendría que haber realizado el Lunes Santo. Algo que fue imposible por la pandemia. Con la distancia y las medidas de protección pertinentes, unas decenas de fieles han acompañado al clero segoviano en una eucaristía presidida por el obispo.
En su homilía, monseñor César Franco ha manifestado su alegría por reunirse de nuevo en la iglesia madre de la diócesis y ha recordado el sentido del crisma y de la unción.
Precisamente, la diócesis ha recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla, de gel desinfectante y de guardar la distancia social para acceder a los lugares de culto con el fin del Estado de Alarma. El rito de la paz sigue suspendido y se recomienda recibir la comunión en la mano.
Una de las principales novedades es que se retoma la colecta durante el ofertorio, aunque podrá mantenerse un lugar fijo para que los fieles depositen su aportación a la salida del templo. Se se debe evitar el contacto personal, así como tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen. Según recoge el decreto de la Junta, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 75% de su aforo.