La mitad de la plantilla de Cáritas Segovia ha estado enferma por coronavirus
La organización ha adaptado su actividad y ha mantenido la atención
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cáritas Diocesana de Segovia, pese al gran desafío que ha supuesto el coronavirus, ya que más del 50% de su plantilla ha estado enferma por estar cercanos a las personas más vulnerables de la diócesis, ha seguido dando respuesta a las personas que más lo necesitan. Desde el Programa de acogida y atención primaria, se ha continuado realizando acciones de acompañamiento; cuidando todos los aspectos relacionados con la alimentación, facturas de suministros, gastos de farmacia y la salud de las personas.
Siguiendo las recomendaciones de las Administraciones Públicas, Cáritas Diocesana de Segovia, ha adaptado su actividad a las circunstancias excepcionales y a la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo , estableciendo las medidas necesarias para seguir estando junto a las personas que más lo necesitan, para lo que se han fijado turnos de trabajo de forma telefónica y telemática, de tal manera que se ha garantizado la atención a todas las llamadas telefónicas y correos que entran en los teléfonos habituales: 921.46.11.88. y 921.46.28.20 y en el correo atenciónprimaria@caritas-segovia.org dando respuestas a todas las situaciones de urgencia que han llegado.
Aunque lo importante no son los datos cuantitativos, si no el seguir teniendo a la persona como centro de la intervención de Cáritas y el acompañamiento en sus procesos de dolor, la organización ha querido recoger las acciones que se están desarrollando en este periodo tan complicado, para que la ciudadanía sea partícipe de las mismas y sepa en qué se están invirtiendo sus aportaciones económicas, que con generosidad hacen a la institución.
Acogida y seguimientos, ayudas en especie para alimentación, ayudas económicas para alimentación, suministros, ayudas para farmacia, para alimentación infantil, adelanto de ayudas para emergencias... para lo cual Cáritas está en permanente coordinación con los servicios sociales públicos y privados tanto de la ciudad y la provincia de Segovia.