El PP muestra el PEAHIS como nuevo ejemplo de la "división" del equipo de gobierno de la ciudad
Pablo Pérez afirma que su grupo votará a favor de la aprobación definitiva del documento, mientras que los socios de gobierno del PSOE lo hará en contra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde el PP lamentan lo que consideran “división” en el seno del equipo de gobierno de la capital, entre PSOE e Izquierda Unida. El portavoz de los populares, Pablo Pérez ha recordado que, además de votar en contra de las retribuciones municipales y también de criticar a la alcaldesa por renovar el voto de la ciudad a San Roque, los socios de gobierno de Clara Luquero votarán el viernes en contra de la aprobación definitiva del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS).
Pérez ha subrayado que podrá ser aprobado definitivamente este viernes gracias a los votos de la oposición. Según Pablo Pérez, actúan de manera responsable, mientras que el equipo de gobierno se muestra dividido. Por eso ha señalado que el documento saldrá adelante con la mayoría de la oposición y la minoría de ese equipo de gobierno.
Asimismo, ha remarcado que el PEAHIS va a suponer, entre otros aspectos, un incremento de la edificabilidad en el centro de la capital, lo que equivaldrá a más viviendas. También implicará cuatro expropiaciones, ha dicho, que costarán más de 1'2 millones de euros.
Por otro lado, en ese Pleno del viernes, los populares van a presentar una moción relacionada con la red de saneamiento, cuyas deficiencias han quedado de manifiesto tras la tormenta del 26 de agosto.
Un episodio extraordinario, según ha reconocido el edil José Luis Huertas, pero que sin embargo ha vuelto a demostrar que esa red ha quedado obsoleta. Por eso, el PP exigirá que se intensifique la limpieza de sumideros e imbornales y que se confirme que el mantenimiento se realiza al menos dos veces al año, como refleja el pliego. En ese sentido, Huertas ha recordado de nuevo que el Ayuntamiento cuenta con un solo técnico para inspeccionar todos sus servicios, por lo que no llega a realizar esa labor con el celo requerido. Eso abre la puerta a que sean las propias concesionarias las que sirvan al equipo de gobierno los resultados del seguimiento.
Huertas ha incidido en que las deficiencias en la red de saneamiento van unidas a problemas de salubridad, como los malos olores o la proliferación de ratas. Los populares piden también campañas de concienciación ciudadana y de educación, que se desarrollan, como mínimo, dos veces al año.