El obispo debe continuar el reposo y no participará en la despedida a la Fuencisla

Monseñor César Franco era sometido el día 3 a la extirpación de la vesícula en Madrid

Obispo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de la diócesis, monseñor César Franco, no participará el domingo en los actos que cerrarán el Novenario en honor a la Virgen de la Fuencisla y el traslado de la imagen de la patrona de vuelta a su santuario. Tras la revisión a la que era sometido este jueves, los facultativos aconsejaban continuar con el reposo.

Por ello, el prelado permanecerá en Madrid y no viajará aún a Segovia, como han confirmado desde el Obispado. Esas mismas fuentes han asegurado que monseñor Franco sigue unido espiritualmente a toda la diócesis y han instado a seguir rezando por su pronta recuperación.

Esta confirmación llegaba solo unas horas después de la intervención en COPE, el vicario general de la diócesis, Ángel Galindo apuntase que el obispo sí que podría participar en esos actos de este domingo, en honor de la patrona de la Ciudad y Tierra de Segovia. Posteriormente, los acontecimientos cambiaban.

Monseñor César Franco se recupera de la intervención que tuvo lugar hace poco más de tres semanas y en la que se le extirpó la vesícula. En los micrófonos de COPE el vicario general de la diócesis, Ángel Galindo, que ha explicado que a finales de junio, monseñor César Franco se sintió indispuesto. Tras pasar por los centros hospitalarios de Segovia y Valladolid fue trasladado a Madrid.

Allí ha discurrido, a lo largo del verano, su proceso de preparación para la intervención, puesto que los médicos determinaron que su pérdida de peso había ocasionado un estado de debilidad que aconsejaba posponer la operación hasta este mes de septiembre. Finalmente tenía lugar el día 3.

El vicario ha agradecido las muestras de interés y cariño, así como las oraciones de multitud de personas, tanto seglares como religiosos y sacerdotes, además de confirmar la preocupación trasladada también a la diócesis desde diversos ámbitos de la sociedad civil segoviana y sus instituciones.

Igualmente, Ángel Galindo ha confirmado que, a lo largo de estos tres meses el obispo ha estado puntualmente informado de todos los asuntos de gobierno de la diócesis, en una labor coordinada por los vicarios y que ha permitido a monseñor Franco seguir su tarea pastoral.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN