Los vehículos caídos al socavón de San Millán ya han sido rescatados

Dos días despues del incidente los vecinos de la zona están más aliviados tras el susto que se llevaron con el hundimiento del suelo

Boquete en San Millán

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Debido a las fuertes lluvias que se produjeron el pasado lunes en Segovia, el agua dejaba numerosos destrozos, siendo el más destacado el que tenía lugar en la plaza Aurelio Hernández en el barrio de San Millán. Un boquete que engulló a varios vehículos y que obligaba a desalojar a los vecinos del bloque contiguo al accidente.

Video thumbnail
00:00
AGILE_TITLE

AGILE_CREDITS

Operativos enviados por el Ayuntamiento se encuentan trabajando para normalizar la situación y evitar problemas mayores. Los vehículos que caían dentro del agujero ya han sido rescatados y ahora los medios trabajan para que los vecinos del bloque afectado puedan volver cuanto antes a sus domicilios sin riesgo alguno.

Uno de los dueños de los vehículos que caían tras el hundimiento del suelo confesaba que primeramente pensó que un vecino suyo le estaba vacilando al llamarle para decir que su coche se encontraba varios metros bajo tierra. Más tarde se daba cuenta que no se trataba de una broma y era uno de los afectados en este incidente.

Otro de los vecinos afectados era una mujer que explicaba que ella por suerte puede hospedarse en su casa aunque no tienen gas. Además, argumentaba que no es justo que les estén llevando a comer a un comedor social y a bañarse al Pedro Delgado. Comentaba que en su casa viven siete personas, a parte de un niño de tres meses y añadía que el trato con los vecinos afectados podría ser mejor.

Por otro lado, un vecino de los bloques de enfrente ha señalado que no entiende como dejaron hacer un edificio encima de un río y explicaba que probablemente lo ocurrido se debió a un corrimiento de la arena que se encontraba debajo de la calle, provocado por la fuerza que llevaba el agua.

Otro de los vecinos de ese edificio confesaba que tuvo que mover su vehículo al ver lo que estaba ocurriendo y así evitar que este cayera dentro del boquete. Por último, una vecina detallaba que no se enteró de lo que había pasado hasta el día siguiente aunque sí admitía haber escuchado un fuerte golpe, probablemente producido por el hundimiento del suelo con los coches.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN