El rey flamenco del pañal: el nombre de moda en Segovia en 2020

El belga Bart van Malderen será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad y la patronal le reconocerá como Empresario del Año

00:00

Entrevista al director general de Drylock España, Miguel Ángel González

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este jueves va a ser un día de reconocimientos para Drylock. Y para su CEO, el belga Bart van Malderen, que ha llegado a ser conocido como el rey flamenco del pañal, por la pujanza alcanzada en el sector de la celulosa y la higiene. El Ayuntamiento de Segovia le va a nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad y la Federación Empresarial Segoviana le va a galardonar con el premio José María Antona, como empresario del año, y Cecale de Oro.

En el primer caso, se va a unir a nombres como María Zambrano, Ignacio Zuloaga o Antonio Machado. Será el undécimo integrante de una nómina de marcado carácter cultural y el director general de Drylock España, Miguel Ángel González, ha aplaudido en COPE que se abra al ámbito empresarial, destacando la fuerza del binomio cultura-empresa. El reconocimiento se entregará en un acto que tendrá como marco el patio de la Casa de Abraham Seneor, después de que el Pleno lo aprobase por unanimidad.

En 2018, Drylock abrió su planta segoviana del polígono de Hontoria, que actualmente mantiene 170 puestos de trabajo en cuatro líneas de fabricación de pañales y una quinta de productos de higiene femenina. El objetivo es que en 2022 el empleo llegue a 250 personas y se incorporen también líneas de productos para incontinencia en adultos. Drylock fabrica cuatro millones y medio de pañales al día. Y este año, antes las especiales circunstancias, ha comenzado a fabricar mascarillas. Primero, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, quirúrgicas. Después, también FFP2. Ha sido necesario una ampliación específica de las instalaciones para ubicar la maquinaria y más contrataciones.

En los próximos dos años, la planta segoviana aspira a alcanzar las siete líneas de fabricación, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Todo bajo el liderazgo de Bart Van Malderen. Nombre de moda este año en Segovia. La familia Van Malderen lleva ligada a Segovia más de 30 años. El padre del actual CEO, Paul Van Malderen, relanzó la antigua fábrica segoviana, Fibras Sanitarias que, tras su compra, convertiría en una de las factorías del grupo ONTEX. EL CEO de Drylock Technologies, Bart, una vez adquirida ONTEX por el fondo de inversión Cadover, decidió en 2012 volver al sector de las celulosas, con la intención de hacer productos mejores y más competitivos. Bart Van Malderen materializó en 2018 con la factoría segoviana la mayor inversión industrial registrada en la provincia de Segovia en toda su historia.

Drylock Technologies es una empresa familiar que opera en los mercados internacionales desde 2012. Emplea a más de 3.300 personas en todo el mundo y tiene instalaciones de producción en Rusia, Italia, República Checa, Estados Unidos, Brasil y España. La de Segovia es su novena planta de fabricación de productos absorbentes. En las instalaciones del polígono industrial de Hontoria, comenzó en mayo de 2018, con dos líneas de fabricación, 60 trabajadores y facturó su primer ejercicio (de 2018) un total de 5 millones de euros.

En 2019, eran 112 trabajadores, 4 líneas de fabricación y 40 millones de facturación. En 2020, emplea actualmente a 170 personas, en las 4 líneas de fabricación de pañales infantiles y una quinta línea de productos de higiene femenina, con una inversión de 60 millones de euros, además de haber impulsado el proyecto solidario de fabricación de mascarillas, a petición del Gobierno regional y que ronda las 60.000 diarias.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

17:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN