Segovia pertenecía a una red que rechazó la sentencia del 'procés' catalán
El Consistorio abandona el Fórum de Síndics ocho meses después de la adhesión de ese organismo a un manifiesto contra el fallo judicial por el movimiento indenpendentista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Segovia ha acordado abandonar la red Fórum de Sindics tras comprobar la adhesión de este colectivo a un manifiesto, al que se sumaron más de 200 entidades y organizaciones de la sociedad civil catalana, de rechazo a la sentencia del procés'.
Según han comunicado desde el Consistorio de la ciudad del Acueducto, Fórum SD no contó con la opinión de los asociados, entre los que se encuentra la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia desde 2008. La junta directiva del Fórum SD se manifestó en desacuerdo con la sentencia que a su juicio no resuelve el conflicto político.
La decisión ahora tomada por el Ayuntamiento de Segovia conlleva el no abonar la cuota de 1.264 euros, correspondiente al ejercicio 2020, como socio de pleno derecho recientemente nombrado. Hasta ahora la cuota anual que ha pagado el Ayuntamiento como socio agregado ascendía a 337 euros.
El Forum de SD está formado por cerca de medio centenar de defensores de la ciudadanía, la mayor parte de municipios catalanes donde ésta figura está muy implantada. Entre los municipios que forman parte del organismo se encuentran las ciudades de Vigo, Menorca, Palma de Mallorca y Vitoria.
Entre los fines del foro estatal de las defensorías locales figuran la elaboración de propuestas de mejora de las normativas legales y los reglamentos y ordenanzas, jornadas y talleres de formación, actividades para la promoción y difusión de la institución, y la participación y organización en los diversos encuentros estatales y europeos.