Segovia se queda sin inversiones financieramente sostenibles en 2020

Los pagos derivados por sentencias condicionan el destino de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento

Jesús García Zamora

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Segovia no acometerá obras financieramente sostenibles este año. Lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Jesús García Zamora. Los remanentes de tesorería se dedicarán, fundamentalmente, a afrontar pagos pendientes de 2019. Unos remanentes que tendrán 2'2 millones de euros menos, que se tendrán que destinar a pagos derivados de sentencias.

De esos 2'2 millones que irán a pagos de sentencias, 856.000 corresponden a intereses por la expropiación del talud de Padre Claret; 1'1 millones por lo restante de la liquidación del contrato del aparcamiento de José Zorrilla; y 225.000 euros por los daños materiales, morales y de procedimiento por el incumplimiento del derribo de la Casa de la Parra. Para ello, el Pleno del viernes tendrá que aprobar una modificación presupuestaria por transferencia de crédito.

Y precisamente, hablando del marco presupuestario municipal, a esa sesión de Pleno se trasladará la liquidación de las cuentas correspondientes al año 2019. García Zamora ha destacado que presentan un alto grado de ejecución, que supera el 95%, ha dicho, si no se tiene en cuenta el de los remanentes de tesorería. El edil ha recordado a la oposición que se presupuesta bien.

Otro de los asuntos que se van a tratar el viernes tiene que ver con las plazas de aparcamiento que incluye el proyecto de construcción del instituto de San Lorenzo. Se propone una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana, que determina que se debería introducir una plaza por cada 100 metros cuadrados construidos. Algo que iría contra el fomento del transporte sostenible, por lo que se propondra la creación de una plaza de aparcamiento por cada dos unidades docentes.

Sobre obras, el portavoz ha confiado en que la empresa responsable de los trabajos del edificio de Emprendedores del CAT se cumplan esta vez y concluyan a la vez que el mes de febrero. La empresa tendrá que afrontar unas penalidades por retrasos e incumplimientos que superarán los 200.000 euros, según indicaba recientemente la alcaldesa, Clara Luquero.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN