Una segoviana lamenta tener que dejar su patinete eléctrico en casa para desplazarse a la estación del Ave

El Ayuntamiento de la capital ha recordado la prohibición del uso de estos vehículos en aceras y calzadas

Ford.- Ford compra la empresa de patinetes eléctricos compartidos Spin

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La polémica por los patinetes eléctricos nos deja casos como el de Sandra Gala, que nos ha contado hoy en COPE su historia.

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Compró uno, que le costó 400 euros, para desplazarse a diario desde su domicilio hasta la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar, para viajar a Madrid, donde trabaja. Ahora ha dejado de usarlo, después de que el Ayuntamiento de la capital haya recordado la prohibición de circular con patinetes eléctricos por las calzadas y aceras de la ciudad.

Solo se puede hacer por carril-bici, infraestructura que se limita a un tramo de la avenida Padre Claret. Sandra Gala ha explicado que se decidió por desplazarse así para evitar emisiones contaminante y también colapsos del tráfico, pero que ahora se enfrentaría a multas de hasta 500 euros. En su opinión, lo razonable sería que estos patinetes pudieran discurrir por las calzadas, como se permite a las bicicletas.

Sandra ha afirmado que nunca ha encontrado problema alguno en sus desplazamientos a la estación y que tampoco los ha ocasionado ni a peatones ni a la circulación. Asume que se debe regular el uso de los nuevos artefactos, pero muestra su desacuerdo con que se prohíba su utilización y más aún si aporta “puntos positivos a la comunidad”.

Como ha explicado su recorrido habitual partía cerca de la estación de autobuses y trascurría por una zona del polígono industrial de El Cerro, antes de incorporarse a la carretera de San Rafael. Según ha comentado, al cruzarse con algún peatón frenaba el patinete, hasta llegar a apearse si era necesario.

Recientemente, el Consistorio comunicaba que los agentes de la Policía Local denunciarán e inmovilizarán estos artefactos y recordaba que su uso está prohibido por aceras y calzadas de la ciudad. En un comunicado, fuentes municipales recalcaban que el reglamento vigente en materia de tráfico y seguridad vial, así como la ordenanza municipal de circulación, establecen que estos vehículos “no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas”.

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