Desciende la presión en la UCI con 14 pacientes Covid pero la pandemia se cobra una nueva víctima mortal
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, llama a la prudencia y advierte que la mayor parte de los brotes son sociofamiliares.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Soria suma otro fallecido más y son más de 80 las víctimas por Covid en la provincia en esta tercera ola. Los fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevan a 262, cifra que se refiere solo a los decesos registrados en el complejo hospitalario soriano.
La provincia registra hoy 14 nuevos positivos con 27 brotes activos y 219 casos vinculados y estamos al bordo de los 9.000 contagios registrados desde el mes de marzo del pasado año.
La situación de la UCI va mejorando. En estos momentos, hay 14 pacientes Covid y otros 4 no Covid ingresados del total de 25 puestos disponibles con la unidad extendida.
La Junta de Castilla y León está a la espera del resultado de los cribados que ha llevado a cabo en las últimas horas en El Burgo de Osma al que acudieron de forma voluntaria 425 personas. También se hizo un cribado puntual en Santa María de las Hoyas con 28 pruebas y en Rebollo de Duero con ocho test efectuados.
La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y frenar los contactos sociofamiliares a los que atribuyen la mayor parte de los contagios.
La incidencia va disminuyendo pero la capital sigue registrando cifras todavía muy elevadas y sigue siendo el municipio de la provincia con mayor número de contagios.
En relación con los mayores de 80 años de Muface y otras mutuas que siguen pendientes de vacunación, la delegada ha insistido en que se está trabajando con el volcado de datos al sistema de la seguridad social y será cuestión de días o de horas que se proceda a administrar las dosis a las alrededor de 150 personas que están pendientes de vacunar en la capital.