Escolapios Soria mejora sus resultados y supera en el informe PISA a 72 países, sobretodo en matemáticas
El último informe PISA para centros educativos refleja un promedio de 552,33 puntos por encima de países punteros como Singapur o Finlandia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Primero superó a Finlandia y ahora ha mejorado los datos de Singapur. Escolapios Soria ha presentado hoy los resultados del Informe PISA para centros educativos (PISA for School) que reflejan una mejora en sus resultados académicos especialmente en el área de matemáticas donde crecen en 18 puntos respecto al informe de hace tres años y obtienen resultados muy superiores a los que se esperaría de ellos en función del nivel socioeconómico y cultural (ISEC). "No hay un solo centro que haya realizado la prueba y que haya obtenido mejor resultado que los obtenidos por los alumnos de este centro, incluso teniendo un ISEC más alto", ha destacado el director de Escolapios Soria, Oscar Abellón.
El informe refleja que la media de rendimiento de los alumnos del colegio es de 541 en lectura, 577 en matemáticas y 539 en ciencias y el promedio supera los 552 puntos, frente a los 551 de Singapur, el país que mejores resultados obtuvo en el informe PISA DE 2015.
El centro educativo soriano supera en promedio a 72 países y está por encima de la media regional y nacional, datos que el colegio considera "muy positivos". Oscar Abellón ha insistido que Soria se ha caracterizado siempre por un "excelente" nivel educativo del que "deberíamos presumir".
El director del centro ha insistido en valorar los buenos datos educativos de la provincia y saber vender también este factor como algo positivo frente a tantas necesidades en otros campos.
Escolapios Soria está más que satisfecho de los resultados de esta prueba que realizan cada tres años los alumnos de 15 años pero insiste en que siempre hay margen de mejora de ahí que se plantee retos sobretodo en el área de ciencias donde los resultados son algo menores aunque siguen muy por encima de la media.